Biblioteca de aula


La biblioteca de aula

En clase tenemos una biblioteca de aula compuesta por más de 40 libros, que durante este curso 2015-2016 los alumnos podrán ir llevando a su casa para poder leer de forma tranquila y amena. Esta actividad trata de buscar los siguientes objetivos: 
  • Trabajar el hábito de la lectura en casa, así como la preparación y la motivación para el proceso de la lectura. 
  • Despertar interés por los libros, las historias de aventuras, terror, fantasía, acción... 
  • Favorecer el desarrollo de la lectoescritura, el dominio de destrezas y competencias clave relacionadas con la Lengua Castellana. 
  • Ser capaces de sintetizar, comprender y resumir el argumento de un libro en una ficha de lectura. 



¿Cómo funciona?

El préstamo de libros del aula se realiza de forma gradual, atendiendo siempre a las necesidades del niño/a. Se estimará unos 15 días para que el niño lea el libro y lo cambie por otro. Una vez haya realizado la lectura en casa y antes de devolver el libro el alumno tendrá que solicitar la ficha-resumen que deberá rellenar en casa y entregar en el colegio. Con estas fichas iremos construyendo un diario de lecturas que quedaremos almacenado en la biblioteca de clase. 

Si algún niño no ha pedido la ficha de lectura puede descargarla e imprimirla directamente desde aquí. 



El lectómetro

Para motivar a los niños hemos construído el lectómetro un medidor para saber cuántos libros leemos durante cada trimestre. Cuando se ha leído y completado la ficha se colorea un libro de la estantería personal de cada uno de los niños. 



0 comentarios:

Publicar un comentario